CaixaBank se hace un poco más público
El Estado no solo no sale del accionariado de CaixaBank, sino que acaba de anunciar su intención de incrementar su partiticipación en casi dos puntos, del 16,1 al 18%.
El Estado no solo no sale del accionariado de CaixaBank, sino que acaba de anunciar su intención de incrementar su partiticipación en casi dos puntos, del 16,1 al 18%.
Teresa Santero fue nombrada hace dos años consejera de CaixaBank en representación del FROB por la mismísima Nadia Calviño. No era un papel fácil porque representar al Estado en una empresa presidida por Goirigolzarri es hacer el ridículo por definición.
Como ya ha quedado sobradamente acreditado, el Estado ha dilapidado 40.000 millones de euros en la rocambolesca historia que transcurre desde la caída de Rodrigo Rato en CajaMadrid/Bankia y la llegada de Goirigolzarri como supuesto rescatador hasta la entrega sin condiciones de la codiciada pieza a CaixaBank.
El próximo día 8 CaixaBank celebrará su Junta de Accionistas y en ella se aprobará un generoso pago por dividendo a los accionistas que alcanzará los 1.179,3 millones de euros. Asimismo, aprobará la recompra del 10% de sus acciones. De devolver algo al Estado ni se habla y, mientras tanto, los ajustes en las oficinas siguen avanzando. En resumen, contribuyentes, clientes y empleados seremos los paganos de tan suculentos beneficios.
La nueva Caixabank se esfuerza en señalar cuánto se preocupa por la brecha de género. Y como prueba de ello, acaba de convocar unos estupendos premios para mujeres estudiantes de grados de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que vienen muy al hilo hoy, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES