Goirigolzarri manda mucho en CaixaBank
Contra lo que algunos piensan, José Ignacio Goirigolzarri no está en la presidencia de CaixaBank como florero, sino con un mandato ejecutivo que afecta a algunos de los puntos neurálgicos del banco.
Contra lo que algunos piensan, José Ignacio Goirigolzarri no está en la presidencia de CaixaBank como florero, sino con un mandato ejecutivo que afecta a algunos de los puntos neurálgicos del banco.
a exposición de CaixaBank al riesgo de sus clientes rusos es la mayor de los bancos españoles. Así lo reconoció en los pasados días el propio consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, que cifró en 185 millones la cantidad depositada en sus cuentas por clientes de esta nacionalidad, muy por encima de las que tienen sus competidores directos, Santander y BBVA. Esto hace que el riesgo se dispare ante la amenza de mayor morosidad, una caída de la actividad y un alza de los costes operativos derivados de la escalada de la inflación.
CaixaBank ostenta el récord de la mayor multa impuesta por vi¡ulneración de los derechos de protección de datos. Pero lo peor es que ya lleva muchas.
Goirigolzarri integró Bankia en CaixaBank como había hecho con las 31 liquidaciones que ya había hecho. Su estrategia: adelagazar estructuras y manejar la comunicación.
Con el cambio de año, CaixaBank anunció que había superado a Santander y BBVA en el ranking de captación de fondos en banca privada, es decir, de aquellos clientes que tienen una cuenta superior a los 500.000 euros. Poco después, estos mismos días, los sindicatos han anunciado medidas de presión para denucniar la "situación insostenible" que vive la plantilla. ¿Será el big data quien resuelva esta paradoja?
El gran fondo de inversión americano es el tercer accionista de CaixaBank y tiene participación en todo el IBEX. El mayor fondo de inversión del mundo, la firma norteamericana Black Rock, ha ido tomando posiciones en España hasta hacerse con una posición significativa en todos los grandes bancos españoles y en 32 de las 35 empresas del IBEX. En el caso de Caixa Bank su participación alcanza ya el 3,23 por ciento, lo que la convierte en la segunda máxima accionista de la entidad.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES